Mike Tyson volverá al boxeo profesional en la pelea que sostendrá ante Jake Paul, boxeador estadunidense que comenzó su fama como influencer y creador de contenido en las redes sociales.
En la conferencia previa a la contienda, Iron Mike lanzó una contundente respuesta ante la duda de que si Jake Paul tiene probabilidades de derrotarlo.
“No voy a perder. Yo no voy a perder, ¿me oyes?”, fue la respuesta que lanzó Tyson, pues él está seguro de que Paul no podrá derrotarlo pese a su inactividad en los cuadriláteros.
En los últimos meses, Tyson ha compartido imágenes en los que muestra su espectacular cambio físico previo a su próxima pelea. Desde que dejó el boxeo profesional en 2005, el estadunidense había tenido unas cuantas contiendas de exhibición, pero nada que lo pusiera al límite.
Hasta que llegó Jake Paul, un ex creador de contenido en la extinta plataforma Vine que inició su carrera en el pugilismo como una experiencia. Paulatinamente tomó sus peleas más en serio, al grado de retar a ex peleadores de UFC como Ben Askren y Tyron Woodley en peleas profesionales.
Y para esta pelea, Tyson y Paul pactaron una apuesta que generó polémica entre los expertos del box: si Mike sobrevive más de cuatro rounds, Jake le pagará 5 millones de dólares; si pierde, deberá tatuarse “Amo a Jake Paul”.
Aunque los expertos han cuestionado la veracidad de la contienda, la Comisión de Texas, encargada de regular el evento, dijo que este acuerdo no viola ninguna norma, pues se trata de una apuesta privada.
https://twitter.com/i/status/1856859962036695229