Mozalbetes secuestraron a tres migrantes

Ciudad Juárez, Chih.– La policía municipal rescató a tres migrantes que estaban secuestrados por dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 16.

Los tuvieron retenidos durante cinco días pidiendo depósitos de 15 mil dólares a sus familiares a cambio de su libertad.

Policías municipales atendieron un llamado, donde reportaron a varias personas privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Isla Jasu y Ramón Aranda, en la colonia Chihuahua.

Al llegar al lugar los oficiales escucharon gritos de ayuda provenientes del domicilio, por lo que de inmediato ingresaron y encontraron a tres hombres quienes argumentaron ser migrantes y tenían una semana retenidos en contra de su voluntad en dicho inmueble, por dos sujetos, los cuales les pidieron dinero a sus familiares a cambio de su libertad, acumulando un total de 15 mil dólares.

En dicho domicilio se realizó el arresto de los presuntos responsables identificados como Brayan Jaciel R. C. de 18 años y su hermano de 16 años, quienes fueron plenamente señalados por las víctimas como las personas que les habían ofrecido internarlas de manera ilegal a los Estados Unidos, mejor conocidos como polleros, pero al ingresar a la vivienda los amenazaron y agredieron físicamente dejándolos incomunicados y encerrados.

Cabe mencionar que los tres migrantes originarios de Ecuador y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes como víctimas en donde se les brindará los apoyos necesarios.

Los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.