Muere hombre en intercambio de disparos con agentes de Patrulla Fronteriza

LAS CRUCES, N.M.- Un hombre perdió la vida, en un intercambio de disparos con agentes de Patrulla Fronteriza, cuando aparentemente el civil evadió un puesto de control y fue perseguido.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de El Paso iniciaron una persecución de un vehículo Chevrolet Impala plateado que intentaba eludir un puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en la HWY 185, cerca de Las Cruces, Nuevo México, donde el vehículo no cedió.

“La persecución del vehículo comenzó y un sospechoso disparó múltiples tiros a los agentes. Los agentes respondieron al fuego”.

La persecución terminó al oeste de Truth or Consequences, Nuevo México.

El sospechoso masculino fue transportado a un hospital del área local para tratamiento, tras presentar heridas, luego de lo cual fue declarado
fallecido.

“No está confirmado en este momento si la muerte del sospechoso fue causada por el intercambio de disparos o fue el resultado de una herida de bala autoinfligida”, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Se dio a conocer que al verificar los registros, aparece que el hombre referido era buscado por asesinato en el estado de Iowa.

Además se dio a conocer que una pasajera fue detenida.

“Ni agentes de la Patrulla Fronteriza ni miembros del público resultaron heridos durante la persecución”, informaron.