Muere multimillonario de EU en accidente aéreo

Nasáu.- Al menos siete personas, entre ellas el multimillonario estadounidense Chris Cline, murieron al estrellarse un helicóptero en las Bahamas, informaron fuentes oficiales.
El helicóptero, que transportaba a siete estadounidenses con destino a Fort Lauderdale, Florida, se estrelló el jueves frente a la isla de Grand Cay, en Bahamas, informó la policía bahameña, tras señalar que fallecieron todos los pasajeros, cuatro mujeres y tres hombres. Informó Notimex.
Entre las víctimas se encuentra el magnate del carbón y multimillonario estadounidense Chris Cline, y su hija, informó el diario local The Tribune.
La Fuerza Policial Real de las Bahamas indicó en un comunicado que el helicóptero desapareció poco después de despegar de Big Grand Cay y las autoridades y los residentes locales reportaron el lugar del accidente a 3.2 kilómetros de Grand Cay.
El ministro de Turismo y Aviación del país insular, Dionisio D’Aguilar, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del jueves, sin embargo, los funcionarios locales no revelaron información hasta la noche.
El capitán Delvin Major, inspector de seguridad aérea e investigador de accidentes aéreos del Departamento de Aviación Civil de las Bahamas, dijo al canal CBS News que la aeronave había salido de la isla Grand Cay con destino a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.
El diario The Register-Herald describió a Chris Cline como un “empresario minero multimillonario”, “magnate del carbón” y ” benefactor del sur de Virginia Occidental”.
El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, un amigo cercano de la familia, confirmó la muerte de Cline y sus acompañantes después de los informes de que siete estadounidenses habían sido encontrados en un helicóptero sumergido a unas dos millas de la costa.
“Virginia Occidental perdió una súperestrella, sin ninguna duda”, escribió Justice en su cuenta de Twitter, según el diario.
La revista Forbes evalúa la fortuna de Cline en 1.800 millones de dólares.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Freeport, la principal ciudad de la isla Gran Bahama.
La policía de Bahamas ya investiga, junto con las autoridades de aviación civil, las causas del accidente.

Mueren siete personas al estrellarse un helicóptero en las Bahamas