Muere Thomas, la Avestruz que convivió con Modesto

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el transcurso de este sábado murió Thomas, la icónica avestruz, que habitó en el Parque Central y que fue fiel compañero de Modesto, la Jirafa.

Rogelio Muñoz, administrador del Parque, dio a conocer la noticia y precisó que el ave recibía de manera constante supervisión médica.

“Tenemos que informar que el día de hoy la triste noticia que murió nuestro amigo Thomas, quién vivió durante 20 años aquí en el Parque Central, siempre tuvo las atenciones que requería por parte del médico veterinario y su equipo, y simplemente decir que otro grande del Parque se nos va”, dio a conocer el funcionario.

El médico veterinario Mario Alberto De León Álvarez, fue el encargado de dar la atención a Thomas y tras la revisión determinó que la muerte se debía a la edad avanzada que tenía.

“Se confirma la muerte, murió de vejez, se calcula que la edad de Thomas era aproximadamente 40 años, el día de ayer no quiso comer y este sábado estuvo sin actividad, solo reposando. Al momento de la revisión murió casi de manera inmediata”, señaló el galeno.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, Thomas será sepultado en su hábitat.