Mueren 15 tras volcar autobús en la carretera México-Toluca

TOLUCA.- La volcadura de un autobús de pasajeros ocurrido la madrugada de ayer sobre la carretera México-Toluca, en el carril con dirección a la capital mexiquense, a la altura del sitio conocido como La Escondida, dejó, hasta anoche, 15 personas sin vida.

Según autoridades, 13 de las víctimas murieron en el sitio del accidente y dos más en hospitales; además, hay 22 lesionados, quienes fueron trasladados para su atención médica a diversos hospitales del Valle de Toluca y uno a la Ciudad de México; siete de ellos fueron dados de alta.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron antes de las 2 de la mañana, cuando el conductor de la unidad con razón social Futura Select económico 8332, que había salido de Acapulco, Guerrero, y se dirigía a Jalisco, perdió el control de la unidad y se volcó.

Dicha unidad quedó sobre uno de los costados del kilómetro 37+900, donde quedaron esparcidas las pertenencias de los pasajeros y los cuerpos de la mayoría de ellos.

Ante ello, la vialidad fue cerrada por cerca de dos horas para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Al sitio acudieron ambulancias de diversos cuerpos de rescate y emergencias, personal de Protección Civil y elementos policiacos, quienes llevaron a cabo el traslado y atención de los heridos.

Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nicolás San Juan, al Centro Médico Adolfo López Mateos, al Hospital para el Niño, a la clínica 220 y 251 del IMSS, y uno más al de la 22 Zona Militar de Rayón, de donde finalmente fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones.

Personal de la Fiscalía mexiquense realizó las diligencias para realizar el levantamiento de los 13 cuerpos; 10 adultos (cinco hombres y cinco mujeres) y tres niños; algunos estaban abajo de la unidad.

Mientras que más tarde, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informaron que dos pacientes fallecieron en hospitales.

Condición de salud

Los pacientes ingresados al Hospital Nicolás San Juan fueron 10, de los cuales, cinco son menores de edad, dos de ellos, de cuatro y nueve años, reportados como muy graves, uno de 14 años muy delicado, uno de nueve años delicado y un menor de cinco años estable. Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, dos reportados como delicados y tres de ellos con alta voluntaria.