Mueren hermanitas en incendio; padres las dejaron bajo llave y calentón prendido

Ciudad Juárez, Chih.- Dos hermanitas de 6 años y un año con 8 meses, respectivamente, murieron dentro de una casa que se quemó, luego que sus padres las dejaron solas, con el calentón encendido.

El Departamento de Bomberos atendió una emergencia en la colonia Lomas de San José, y aunque tumbaron puertas y rompieron candados, no pudieron salvarles la vida.

El incidente se registró en las calles Verónica y Guadalupe, donde se reportó el incendio en un domicilio, por lo que los elementos arribaron en la máquina número 21, con el propósito de auxiliar a la familia.

De acuerdo con el reporte del Departamento, los bomberos tuvieron que forzar la puerta de entrada para sofocar el fuego, sin embargo, se encontraron con dos menores de aproximadamente 9 meses y 6 años de edad, los cuales perdieron la vida a consecuencia de la inhalación de humo. El reporte indica que al momento del incendio, los niños se encontraban solos.

Asimismo señala que el fuego provocó daños en cuatro vehículos que se encontraban en el predio.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con los menores y no dejarlos solos en casa, mucho menos encerrados.

Asimismo, pidió a los padres no dejar a los niños acercarse a los calentones, ya que podrían moverlos y quemarse.

Matamoros Barraza indicó que actualmente se hacen las investigaciones correspondientes para determinar la causa del incendio.

Se identificó a las niñas fallecidas como Lesly Gisel (1 año 8 meses) y Fabiola Alejandra (6 años).

Los nombres de los papás son Juan A.Z. (22años) y Perla Rubi E.(24 años).