Mueren seis al desplomarse helicóptero

Querétaro.- Elementos de rescate localizaron el cuerpo de un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien era tripulante del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro.
De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal, y que se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, indicó la Secretaría de Marina (Semar).
Las acciones de búsqueda permitieron la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de la Conafor, con lo que da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que sofocaban un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.
Es una zona agreste de Querétaro donde cayó el helicóptero de la Secretaría de Marina; están llegando los rescatistas. Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos.
En la búsqueda vía terrestre en el lugar del siniestro participaron elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de los tres órdenes de gobierno, quienes durante el transcurso del sábado llevarán a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.
La Secretaría de Marina–Armada de México lamentó los hechos y refrendó su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, e hizo extensivo el reconocimiento al integrante de la Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave.
Información: Notimex