Muertes de candidatos son a causa de la inseguridad que genera la 4T: Maru Campos

Nuevo Casas Grandes, Chih.– Maru Campos, la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua” a la gubernatura de la entidad, aseguró que las muertes de candidatos a causa de la violencia política que se vive en el país son el resultado del clima de inseguridad ocasionado por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

A pregunta expresa al finalizar un acto de cierre de campaña en este municipio, la candidata dijo que con la pandemia y la inseguridad, México se ha convertido en un cementerio.

“Les voy a decir algo muy doloroso: entre los fallecidos, desgraciadamente, por la pandemia, entre los fallecidos, desgraciadamente, por la inseguridad, los fallecidos por el maltrato de la Guardia Nacional y del gobierno federal, realmente México está convertido en un cementerio, esa es la seguridad pública que genera este gobierno federal de la Cuarta Transformación”, dijo Maru Campos Galván.

La candidata aseguró que en Chihuahua no hay municipios a los que no haya podido acudir a realizar actos políticos a causa de la inseguridad y que si no ha podido ir a algunos es por falta de tiempo.

“Hay municipios a los que no pude ir por una cuestión de tiempo, —en la sierra tarahumara, algunos en el sur como Villa Coronado, Villa López, Matamoros, Galeana, Batopilas— a los cuales les pido una disculpa, he estado enviando mensajes de varias formas, pero no, por el tema de la inseguridad, no”, dijo.

Dichos por Corral son “puras mentiras”

Por otra parte, Campos negó a MILENIO que sea verdad lo declarado por el gobernador Javier Corral sobre un empresario priísta que pretendió devolver el dinero que supuestamente Maru Campos recibió como parte de la “nómina secreta” de César Duarte cuando ella fue diputada local.

—Ya no voy a decir nada sobre ese señor porque cada vez que hablo, cuenta mentiras y cuenta versiones que nada más tiene en su cabeza; entonces ya, que está situación la resuelvan los abogados y lo resuelvan las instituciones pertinentes, dijo.

—¿Entonces es falso lo que dijo Corral?

— Es totalmente falso, se ha cansado de mentir y ¡ya! ¡No voy a decir nada!—, exclamó.

Ayer, Corral reveló que un empresario del PRI, que ahora forma parte del equipo de campaña de Campos, ofreció “regresar” los 10 millones de pesos que supuestamente recibió del ex gobernador César Duarte Jáquez para acogerse al criterio de oportunidad ante la Fiscalía estatal.