Mujer ahorró el 90% de su sueldo y en 9 años compró dos casas; caso viral

¿Ya lograste comprarte un departamento o una casa? Si aún no lo logras, pues el sueldo que percibes no es suficiente o bien apenas podrás acceder a las prestaciones de ley en México, quizá puedas inspirarte y seguir los tips de una mujer de 32 años que logró comprarse dos departamentos en nueve años tras ahorrar el 90% de su salario. ¿Cómo sobrevivió? Te contamos lo que sabemos sobre este caso que ya se volvió viral.

Sin duda es un gran esfuerzo gastarte sólo el 10% del salario, pero fue así que logró comprarse un departamento en tan sólo nueve años.

De acuerdo con varios medios internacionales, entre ellos Clarín, Wang Shenai, oriunda de Nanjing, China, eliminó de su vida muchas cosas que le absorbían su dinero. Por ello, se volvió una especie de celebridad por sus técnicas extremas de ahorro.

Según contó en entrevista con el programa Talk to Her de Tencent, ella tiene el hábito de ahorrar, pues creció en un ambiente de pobreza. Recordó cómo su madre guardaba dinero en la heladera para ahorrarlo.

“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo hasta la edad adulta”, contó.

Por ello, cuando consiguió trabajo, Shenai Wang comenzó a ahorrar para su casa. Aseguró que ella se sentía más feliz ahorrando su dinero que gastándolo. Y es que dijo que prefirió tener la sensación de seguridad a la ansiedad que provoca no tener nada.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. no importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra problemas en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, aseguró.

Las propiedades que adquirió fueron gracias a que ahorró junto a su esposo el 90% de su salario durante los últimos nueve años. Fue así que lograron adquirir dos casas en un ciudad ‘rica’ de Nanjing, Jiangsu.

Según ella, esto de ahorrar “no es para cualquiera”. Además comunicó que sus muebles son de segunda mano. Algunos recogidos de la calle. Otras formas de ahorro que aplicó fueron:

• No gastó más de 15 dólares en ropa interior cada año.
• Usar ropa de donaciones de personas que ya no la usan.
• No sale si no es gratis.
• No tiene cenas, vacaciones, nada que implique dinero.
• Sólo usa transporte público. Algunas veces los paga con cupones gratuitos que encuentra online.

La mujer es toda una celebridad ahora, pero también una persona criticada en redes sociales, pues muchos la tachan de tacaña y hasta dicen seguro “padece alguna enfermedad mental”. Sin embargo, quizá sus tips puedan servir para ser más ahorrativos.