Mujer va a prisión por no cumplir con pensión alimenticia

Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Zona Centro, acreditó que Irma Yadira Contreras García no cumplió con la obligación de proporcionar la pensión alimenticia a sus dos hijos; por lo cual un Juez de Control emitió el fallo condenatorio en su contra.
De acuerdo con lo expuesto por la representación social, durante el periodo comprendido de enero de 2014 hasta agosto de 2016, la sentenciada no aportó lo correspondiente a la pensión de los menores de 16 y 14 años, ya que ellos se encuentran bajo la custodia de su padre.
Derivado de la adecuada integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, se logró llevar ante los Tribunales a la mujer.
Al concluir un procedimiento abreviado, la autoridad judicial se pronunció en su contra e impuso la pena privativa de la libertad de seis meses de prisión concediéndosele el beneficio de la condena condicional; además deberá pagar una multa de 3 mil 168 pesos.