Multan en puentes internacionales a 90 personas que llevaban huevos crudos

El Paso, Texas.- Oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional de Paso del Norte confiscaron hace unos días 180 garfios para gallos y 7 mil 500 tabletas de esteroides para animales Viroton a un viajero que llegaba de México. Estas cuchillas son ilegales en los EE. UU. según el Título 7 del Código de los EE. UU. 2156 que establece que está prohibido comprar, vender, entregar o transportar instrumentos afilados para su uso en peleas de animales. La CBP confiscó la mercancía y le impuso al viajero una multa de 2.000 dólares.

Por otra parte, los especialistas en agricultura de la CBP emitieron 16 sanciones civiles por un total de casi 4.000 dólares vinculadas al intento de contrabando de productos agrícolas y alimenticios prohibidos, incluidos huevos crudos.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, los viajeros deben tener en cuenta que las importaciones de huevos crudos de México están prohibidas.

Precisaron que desde enero pasado los oficiales de la CBP de la zona han encontrado a más de 90 personas que intentaban importar huevos crudos de México.

Explicaron que la importación de huevos crudos/frescos a los Estados Unidos está prohibida en general debido a las preocupaciones sobre enfermedades como la influenza aviar altamente patógena (HPAI) y la enfermedad virulenta de Newcastle (ND).

“Los viajeros tienen prohibido traer huevos frescos, pollo crudo, productos aviares sin procesar y/o aves vivas a los Estados Unidos. Se recomienda a los viajeros que declaren todos los productos agrícolas a los oficiales de la CBP y a los especialistas en agricultura; no declararlos puede dar lugar a posibles multas y sanciones”, se dio a conocer.