Multitud proTrump toma Washington; insisten en fraude

WASHINGTON.- Más de un mes después de las elecciones estadunidenses, una multitud que portaba gorras rojas con la inscripción “Make America Great Again” (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande) se movilizó en la capital para exigir “cuatro años más” de presidencia de Donald Trump.

A pesar de un último y decisivo revés el viernes ante la Corte Suprema, miles de partidarios de Trump salieron a la calle para mostrar que están convencidos de su victoria en las elecciones de noviembre y volver a denunciar un “fraude masivo”.

No vamos a ceder”, prometió Luke Wilson, un hombre de 70 años originario de Idaho, ondeando una bandera que defiende la portación de armas.

Una “injerencia extranjera”, un software electoral que habría borrado millones de votos destinados al presidente, fue citada por los manifestantes para explicar el “robo” que habría sufrido republicano.

El pueblo estadunidense es víctima de una gran injusticia”, dijo Dell Quick, un asiduo concurrente a los actos en favor del presidente saliente, a quien la elección del demócrata Joe Biden le parece “completamente imposible”.

Todos los estados han certificado formalmente sus resultados, otorgando la victoria a Biden, y el Colegio Electoral validará mañana el triunfo del demócrata, que asumirá el cargo el 20 de enero.

¡Vaya! Miles de personas se están reuniendo en Washington para evitar que nos roben las elecciones”, celebró Trump en Twitter, antes de que su helicóptero volara sobre la multitud que cantaba el himno estadounidense.

Varias concentraciones antiTrump, de escasa concurrencia, fueron organizadas en la capital.