Municipio se posiciona ante licencia de secretario para defender a presunto pederasta

Ciudad Juárez, Chih. –  El Ayuntamiento de ciudad Juárez dio su posicionamiento ante la licencia que solicitó el secretario Maclovio Murillo para defender a una persona acusada de violar a una niña de 8 años.

“Con referencia a la licencia solicitada por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Maclovio Murillo, debemos precisar los siguientes aspectos:

La administración municipal, ha desarrollado un trabajo sin precedente en materia de derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, entre los que se encuentran la creación de SIPINNA, siendo uno de los primeros municipios en lograrlo; además de la extensa red de servicios y protección a la infancia que se lleva a cabo por medio del DIF y los programas de prevención y atención a una vida libre de violencia del Instituto Municipal de las Mujeres.

La licencia solicitada por el Lic. Murillo tiene que ver con una decisión personal, nosotros como administración municipal no tenemos injerencia en esa parte privada de su vida.

Como administración municipal somos respetuosos de los limites marcados por la división de poderes y de los órdenes de gobierno, por eso no hemos intervenido, ni intervendremos en ningún proceso judicial de naturaleza ajena a la vida institucional del municipio.

Nos unimos al reclamo social, de respeto al debido proceso, que dé certeza de justicia a toda la sociedad

Desde la administración municipal, confirmamos nuestra convicción de trabajar por el bien superior de las niñas, niños y adolescentes para que tengan una vida libre de violencia.

#A LAS NIÑAS Y NIÑOS NO SE LES TOCA”