Narcotúnel crea socavón en sala; se traga a un hombre

CULIACÁN.- Un joven que se encontraba recostado sobre un sillón dentro de su casa se hundió junto con él, debido a un socavón que se registró en la sala, que está encima de un narcotúnel que afecta al menos 8 viviendas.

El inmueble se localizó sobre la calle 18 de Febrero y unas casas enseguida se encuentra una vivienda que fue asegurada hace unos 10 años, donde las autoridades encontraron un narcotúnel, dijeron los vecinos.

Los vecinos señalaron que años atrás, ya se habían registrado hundimientos en sus patios, pero habían sido menores; ahora el riesgo es que puedan derrumbarse sus viviendas.

De acuerdo con un hombre de unos 25 años, él se quedó dormido en la sala de su domicilio y como a las 3 de la mañana nada más escuchó un tronido y segundos después estaba en el fondo del socavón de entre 2 y 3 metros de profundidad.

Manifestó que sus familiares le ayudaron a salir y que sólo tuvo algunas lesiones leves.

Vecinos lamentaron que sus viviendas tengan daños, ya que sus paredes y los drenajes sufren afectaciones estructurales.

Luego de lo ocurrido, el secretario de Obras Públicas de gobierno de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, acudió al lugar y registró una revisión superficial, para valorar el riesgo.

Las autoridades se comprometieron a rellenar el túnel para evitar que continué abriéndose y enviar un equipo técnico para revisar su trayecto y evitar que las cimentaciones de las viviendas sufran más daños.

A través de un comunicado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el inmueble fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República, en 2012, y entregado en administración al entonces Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Señalaron que, desde el mes pasado, se encuentran diseñando un plan que permitirá, en un principio, establecer los daños que tienen dichos inmuebles para evitar daños como los sucedidos en la colonia Juntas del Humaya.