Necesaria mayor coordinación entre tres órdenes de gobierno para mejores resultados

Chihuahua, Chih. – El empresario Rafael Espino De la Peña se pronunció a favor de una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad pública, tanto federal, estatal y municipal, que le permita mejores resultados a favor de la población; catalogó como inconcebible que el Gobierno del Estado no tenga interlocución con algunos municipios de la entidad.

“En mis recorridos por la entidad, hemos constatado que hay localidades donde ni cuerpos de seguridad pública tienen, entonces, esto es preocupante. Soy de la idea de una buena coordinación gubernamental, independientemente del partido político de cada gobernante, finalmente los resultados son para contribuirle al bienestar y la tranquilidad de los chihuahuenses en general”.

El también consejero independiente de Pemex, habló que a esta entidad le ha faltado orden y un “verdadero sentido de organización; voluntad para hacer bien las cosas y oficio. No es recomendable improvisar, por ello se requiere gente con experiencia en la función pública, que le dé continuidad a los proyectos a través de una buena planeación, que exista un mapeo de riesgos y darle seguimiento a los problemas”.

Espino De la Peña comentó que le gustaría administrar el estado de Chihuahua. “Me siento preparado en lo académico y lo profesional; es necesario seguir luchando por un buen proyecto y sobre todo en estos tiempos tan difíciles: estamos asustados por la pandemia que no termina sumado a una recesión económica donde sus efectos van a ser todavía más fuertes el año entrante”.

Mencionó de la necesidad para que la entidad cuente con mayores hospitales. “Hubo hospitales que se planearon; otros que se comenzaron y no se terminaron, el caso es que llegó la crisis de salud y ahí están los resultados”.

Expresó de la urgencia para ponerle atención a la obra pública. “Con ella habrá un buen ambiente de negocios y así tendremos inversión privada para que el estado genere riquezas, porque Chihuahua se fortalece cuando hay un buen ambiente de negocios, que haya seguridad, que haya participación ciudadana y q se considere al capital privado como el motor de la economía”.