¡Ni mole, ni dulce! Decomisan tamales rellenos de fentanilo; equivalen a 800 mil pesos

Las técnicas para traficar droga no conocen limites y echan mano de insospechados escondites para esconder los narcóticos. Ahora, fue en tamales, donde delincuentes intentaron ingresar pastillas de fentanilo a Estados Unidos, desde Sonora.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE por sus siglas en inglés) encontraron miles de pastillas de fentanilo ocultas en tamales, que traficantes trataron de cruzar a través de la garita entre Nogales, Sonora y Arizona en los Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector de Tucson, informó que el cargamento fue descubierto por el olfato de perros entrenados para la detección de drogas.

“El miércoles, los oficiales de CBP en el Puerto Internacional de Nogales descubrieron aproximadamente 2100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior. Excelente trabajo de los oficiales y equipos K9 manteniendo un alto nivel de vigilancia”, dicta el mensaje en las redes sociales del CBP.

Cada pastilla de fentanilo tiene un precio aproximado de 20 dólares en el narcomenudeo, por lo que el valor total del cargamento fácilmente podría alcanzar los 42 mil dólares (839 mil pesos).