‘No a la reducción de salarios, ni la supresión de aguinaldos’: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo rechazó la reducción a los salarios de los funcionarios de la administración federal que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener mayores recursos a fin de poder combatir el Covid-19.

En Twitter, el legislador del PT, coincidió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que esta propuesta de retirar aguinaldo a los altos servidores públicos sería contrario a lo que contempla la ley.

“No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales.

El expresidente de la Cámara de diputados también pidió cesar las descalificaciones entre autoridades, empresarios y políticos a fin de trabajar en unidad.

“Son tiempos de unidad, generosidad y sensatez. Mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Alto al futurismo político desembozado”.