Nombrarían a Javier Corral como titular de SCT con AMLO

Los cambios de medio término en el Gabinete de Presidencia comenzaron con la decisión de Olga Sánchez Cordero de regresar a su escaño al Senado de la República. Esta mañana, durante la conferencia diaria del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra despejó los rumores y confirmó su renuncia a la Consejería Jurídico, como lo adelantó esta redacción.

Ahora nuevos movimientos se avecinan. Según consultó LPO en el círculo rojo de Presidencia, el gobernador Javier Corral estaría listo para asumir la cartera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sustitución de Jorge Arganis, quien en su breve paso a cargo de la dependencia federal detonó la relación con las Fuerzas Armadas al oponerse a la conducción militar de las obras estructurales de la 4T.

El gobernador de Chihuahua tiene hasta el 8 de septiembre, cuando oficialmente entrega el Gobierno a su compañera de partido Maru Campos, para consolidar el acuerdo a favor de su aspiración. Los acercamientos con Morena, en particular con el propio López Obrador, van en esa dirección. Su responsabilidad en la SCT incluiría la defensa y promoción del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, por nombrar sólo dos obras (lapoliticaonline).