CIUDAD DE MÉXICO.- El activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, acusó mediante redes sociales el corte de internet y el servicio de celular en la región de Bavispe, Sonora.
Mediante redes sociales, Julián acusó “Al parecer nos cortaron los celulares y el Internet en LeBarón” y señaló “Están nuestras familias con miedo”.
En otro tuit el activista denunció que están sin Internet en toda la región y dijo que nunca había pasado esto.
Cabe recordar que el pasado lunes, nueve integrantes de la familia LeBarón, seis de ellos niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, ubicado en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental cercano a los límites con el estado de Chihuahua.
Tras la matanza Julián acusó “Nosotros fuimos los que llegamos a las camionetas baleadas, lo denunciamos desde ayer [lunes] en la mañana y fuimos nosotros mismos los que llevamos a las autoridades al incidente, porque ni la Fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron. No sabemos si fue por miedo, porque son cobardes o [porque] solapan a los delincuentes”.
Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, señaló que por instrucciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se comunicó con Julián LeBarón “sobre su denuncia de que en la comunidad LeBarón está suspendida telefonía celular e Internet”.
Refirió que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y que están en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender situación.
Posteriormente, LeBarón reportó a Mejía Berdeja que hubo “corte de fibra” Telmex.
Cabe recordar que el pasado lunes, nueve integrantes de la familia LeBarón, seis de ellos niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, ubicado en la zonas altas de la Sierra Madre Occidental cercano a los límites con el estado de Chihuahua
También lee: Julián LeBarón reprocha: “nadie nos ayudó ¿a quién solapan?”
Tras la matanza, Julián LeBarón acusó: “Nosotros fuimos los que llegamos a las camionetas baleadas, lo denunciamos desde ayer [lunes] en la mañana y fuimos nosotros mismos los que llevamos a las autoridades al incidente, porque ni la fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron. No sabemos si fue por miedo, porque son cobardes o [porque] solapan a los delincuentes” (El Universal).