Nueva tormenta amenaza al oeste de EU

California.- Un nuevo sistema de tormentas invernales se moverá a la costa oeste el miércoles, antes de apuntar a las Llanuras y el Medio Oeste, donde podría generar una franja de nieve a finales de esta semana, así como también lluvia y tormentas eléctricas, incluso en áreas que experimentan inundaciones por crecidas en los ríos, según el Servicio de Meteorología de EEUU (NWS),
Pronóstico para el Oeste
La próxima tormenta comenzará a empujar hacia el norte de California y el noroeste del Pacífico desde la noche del martes hasta el miércoles, informa weather.com.
Los totales de nevadas en la Sierra Nevada de California se medirán en pies, en elevaciones de 5,000 pies o más hasta el jueves. Es probable que la nieve afecte los viajes en los pases en la cadena montañosa, incluida la Interestatal 80 a través del Paso Donner.
Partes del norte de California podrían ver de 1 a 3 pulgadas de lluvia.
Las Montañas Rocosas del norte y el centro también verán varias pulgadas de nieve de esta tormenta a medida que se extienda hacia el este, desde el jueves hasta el viernes.
Pronóstico para las Llanuras y el Medio Oeste
Desde la noche del jueves hasta el viernes, la tormenta llegará en las llanuras, donde se unirá con el aumento de la humedad del Golfo de México. Al mismo tiempo, el aire más frío regresará a la parte superior del medio oeste y las llanuras del norte.
Donde la humedad y el aire frío se superponen, podría haber una franja de nieve acumulada. Además, el lado cálido de este sistema podría presentar lluvia y tormentas eléctricas.
Fuente: Diario de NY