Obsequian bolsas ecológicas a los automovilistas

Ciudad Juárez, Chih.- Este día personal de la Dirección de Ecología inició una campaña de concientización para que la gente no tire la basura en vía pública; para ello se les regala una bolsa ecológica que sirve para depositar la basura que se genera cuando se usa el vehículo y así no tirarla a la calle.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que todos los agentes ecológicos acudieron al crucero de las avenidas Tecnológico y De la Raza, conocido como puente al revés, en donde estuvieron repartiendo las bolsitas con información sobre el cuidado del medio ambiente cuando se usa el coche, el transporte público o de personal.

La intención de esta actividad es concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y una forma de hacerlo es no arrojar los desechos a la vía pública, comentó.

Las acciones pequeñas son las que inician con los grandes cambios y evitar la basura desde el vehículo es una pequeña acción, que a la postre representara una gran ayuda en el cuidado ambiental, indicó el funcionario.

Dijo que los agentes ecológicos y personal del Departamento de Bienestar Animal estarán durante la siguiente semana y en distintos puntos de la ciudad, repartiendo la información, así como las bolsas ecológicas, hasta que se agote el primer tiraje que fue de 5 mil de este artículo.