Ocultó Duarte índices de violencia: Corral

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que en la entidad existía la tendencia a ocultar información real referente a los índices de violencia, lo que impedía acciones contundentes para mitigarla, además de que había colusión con autoridades.
La violencia en Chihuahua ha tenido diversas progresiones, las constantes son la corrupción y el narcotráfico, aunque para mitigarla primero es necesario aceptar el problema, generar reformas de fondo y una coordinación directa entre los niveles de gobierno, afirmó.
En el marco del Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por El Colegio de México, expuso que la administración anterior en la entidad, aunque conocía a los líderes delincuenciales, no emitió una carpeta de investigación y búsqueda del delito, además de que estaban coludidos con más autoridades.
Explicó que la corrupción ha consolidado el fenómeno de las drogas en el país, “en la historia del crimen organizado ha habido diversas autoridades que actuaron en complicidad con la delincuencia (…) el poderío y crecimiento de las organizaciones criminales sólo se puede entender al amparo de las autoridades”.
Fuente: Notimex