Oficial: Tiene Juárez equipo de primera división

Ciudad Juárez.- De manera oficial la franquicia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugará a partir del próximo torneo Apertura 2019 de la Liga MX en Ciudad Juárez, dándole vida al equipo de los Bravos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, durante la Asamblea de Dueños donde informó que el equipo fronterizo que militaba en el Ascenso queda congelado y el próximo torneo se disputará con 14 equipos.
«El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea».
Además el directivo explicó que Lobos BUAP adquiere el certificado de Ascenso previamente de Juárez, sin embargo no participará en el torneo de esa división hasta que haya un proyecto sólido.
«El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo».
Pese a que Lobos se salvó del descenso este año, varios problemas comenzaron a afectarlo. La ausencia de un director técnico y la falta de jugadores fueron una de las razones para que la directiva de la manada buscara otras alternativas.
Por su parte, Lobos BUAP, a través de un comunicado, informó sobre la decisión al tiempo de agradecer a su afición.
“Cambiará de sede para el torneo de Apertura 2019 al Estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez”, se detalló.
Finalmente, se explicó que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, y más adelante dará más información al respecto.