Oficiales de CBP incautan más de 500 libras de drogas en puertos de El Paso

EL PASO, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso aseguraron 327.78 libras de metanfetamina, 139.81 libras de cocaína y 42.70 libras de fentanilo desde principios de 2023.

“Los oficiales de CBP están enfocados en detener todas y cada una de las violaciones que ocurren en los puertos de nuestra área”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Cada decomiso que se hace es importante sin importar el tamaño”.

El 6 de enero en el puerto de entrada de Ysleta en El Paso, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 135.45 libras de metanfetamina escondidas dentro de un vehículo. El descubrimiento se realizó con la ayuda de la inspección canina y no intrusiva de CBP. La conductora era una mujer de 25 años, estadounidense. ciudadano.

El 12 de enero en el Puerto de Presidio, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 15.43 libras de fentanilo y 9.92 libras de metanfetamina junto con un rifle AR-15 de una mujer de 32 años, EE. UU. ciudadano. Los narcóticos y el rifle estaban escondidos dentro de un vehículo conducido por la mujer.

El 16 de enero en el cruce fronterizo Puente de las Américas en El Paso, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 11.9 libras de fentanilo después de que un canino de CBP alertó sobre un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 39 años. La mujer declaró estar embarazada y viajaba con su hija adulta.

El 19 de enero en Stanton Dedicated Commuter Lane en El Paso, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 87.85 libras de cocaína de un viajero no tan confiable. Fardos de cocaína fueron descubiertos en el área de la cajuela de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 22 años.

El 23 de enero en el puerto de entrada Marcelino Serna en Tornillo, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 27.18 libras de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 34 años. El descubrimiento se realizó durante una inspección secundaria del vehículo del individuo donde se encontraba un tanque de propano. Se detectaron anomalías dentro del tanque de propano, lo que llevó a los oficiales de CBP a descubrir metanfetamina escondida en su interior.

El 25 de enero en el cruce fronterizo Paso del Norte en El Paso, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 141.75 libras de metanfetamina. Los oficiales de CBP localizaron los narcóticos con la ayuda de un canino de CBP y una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 33 años.

Además de las incautaciones anteriores, los oficiales de CBP del área también realizaron varias otras incautaciones de drogas, incluidas cantidades más pequeñas con un peso combinado de 15.4 libras de fentanilo, 51.96 libras de cocaína y 13.48 libras de metanfetamina. Algunas de esas incautaciones involucraron a portadores de cadáveres.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.