Ofreció presunto asesino de agente Vial un teléfono para ser liberado

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a presunto “sicario” que será investigado por el homicidio de un agente de la Coordinación de Seguridad Vial, en hechos ocurridos en la colonia La Cuesta.

Estaba en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos y un envoltorio de cocaína para elaborar 13 dosis.

La acción policial inició luego de que agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de un elemento perteneciente a una corporación policial en el cruce de las calles Montes Apeninos y Sierra Morena, de la citada colonia.

De manera inmediata se implementaron operativos de búsqueda, además de obtener información de los presuntos responsables a través de testigos presenciales así como mediante las cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector.

Localizando a un sujeto que reunía las características de uno de los presuntos responsables en el cruce de las calles Guadalupe y Lorena, de la colonia Lomas del Rey, mismo que al ver la presencia policial amenazó a los oficiales con un arma de fuego, posteriormente intentó emprender la huida.

Siendo sometido mediante tácticas policiales y al momento de realizarle una inspección por protocolos de seguridad se le encontró en sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con 13 cartuchos útiles, así como un envoltorio con cocaína con un peso de 3.4 gramos para elaborar 13 dosis.

Cabe señalar que las características físicas y la vestimenta que portaba dicho sujeto al momento de su arresto, coinciden con uno de los agresores que victimó al oficial de Seguridad Vial.

Por todo lo anterior Aarón M. G. de 31 años fue puesto a disposición de la autoridad investigadora competente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, amenazas y promoción de conductas ilícitas, ya que al momento de su arresto amenazó de muerte a los oficiales, además de ofrecer a los oficiales un teléfono celular de la marca Huawei a cambio de su libertad

Así mismo la autoridad investigadora realizará las indagatorias correspondientes para determinar su presunta participación en el homicidio cometido en contra de un agente de Seguridad Vial.