Opera en Michoacán primer Centro de Inteligencia en Salud

‘No sabemos en un futuro que nos depara, por eso la importancia ir un paso adelante’, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En Michoacán opera el primer Centro Estatal de Inteligencia en Salud de México, a través del cual se podrá dar una mayor vigilancia epidemiológica del Covid-19.

El equipo de alta tecnología del CIS, permitirá un monitoreo continuo de la información de los programas de salud pública, ya que estará operando las 24 horas.

Se trata además de una herramienta para alertas de vigilancia de casos Covid-19 y cualquier brote epidemiológico que pudiera presentarse en el futuro.

Cuenta con geolocalización, videograbaciones y atención a usuarios en tiempo real.

Este complejo de última tecnología opera indicadores para las 20 categorías, consideradas las más apremiantes para su control en el sector salud, mismas que son:

Atenciones y consultas, Diagnósticos, Abasto de medicamento, Epidemiología, Enfermedades crónicas degenerativas, Salud de la mujer, Violencia de género y embarazo adolescente.

También, Movilidad de pacientes entre la red hospitalaria de la entidad, Estado de fuerza del personal médico en cada centro de Salud, Hemoderivados, Urgencias y traslados de ambulancias y sus urgencias, y Mastografía.

Así como Salud bucal, Salud del niño y adolescente, Imagenología, Salud mental, Osteosíntesis, Capacidad y pruebas de laboratorio, videovigilancia y Monitoreo en tiempo real de las unidades.