Operan a la gobernadora; estaría en recuperación hasta por tres semanas

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado informó que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra en óptimas condiciones de salud, luego de que se le practicara una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el galeno.

Romero Talamás explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

En lo que compete al tiempo de recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.