Organiza AMLO tianguis de vehículos de lujo

CDMX.- Desde Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina.
Estos son los temas de los que habló ante medios de comunicación:
Harán tianguis de vehículos en Santa Lucía
El Presidente López Obrador anunció el tianguis donde se venderán, camionetas, vehículos y motos de lujo el 23 y 24 de febrero en aeropuerto de Santa Lucía.
En conferencia mañanera, explicó que con dicha venta se prevén obtener 100 millones de pesos para la Guardia Nacional.
El Mandatario detalló que la Secretaría de Hacienda se encargó de realizar los avalúos para vender las unidades
Se trata de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, un BMW blindado y un Audi blindado.
“La lista de vehículos incluye autos blindados estilo ‘fifí’ y camionetas blindadas estilo ‘machuchón’”, expresó el Mandatario.
Agregó que el 26 y 27 de abril se van a poner en venta tambien en Santa Lucía 76 aviones y helicopteros del Gobierno federal.
Presentarán programa de Canasta Básica
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará esta tarde en Cedral, uno de los municipios más pobres de San Luis Potosí, el programa de Canasta Básica de alimentos.
En su primera visita como Mandatario, se prevé que anuncie la ampliación de la canasta al pasar de 23 a 40 productos, que serán comercializados a bajos precios por las autoridades federales en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación.
Según ha adelantado López Obrador, los nuevos productos que estarán disponibles a través de Diconsa serán agua purificada, carne de pollo, puerco y de res, derivados de leche, frutas deshidratadas, frutas envasadas, huevo fresco, jugos, leche líquida, pan de dulce y tostadas, entre otros.
El acto de hoy, a las 14:00 horas en Cedral, Municipio gobernado por Morena, forma parte de su gira por zonas afectadas por el robo de hidrocarburos.
Un informe reciente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicó a San Luis Potosí en el noveno lugar de operaciones ilegales de huachicol, con 384 acciones de venta de gasolina robada y el blanqueo de al menos 105.6 millones de pesos en cinco municipios.
En su mitin, el Presidente estará acompañado por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, del PRI.
Actúa CNTE de forma provocadora
Ante los bloqueos de la CNTE a vías férreas en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que actuar de manera provocadora no ayuda a una organización democrática y pidió a los maestros atender su llamado.
“Hago un llamado a los maestros en general. A veces también los dirigentes no consultan a las bases y cómo es eso, pero no consulta a los maestros, porque no les piden opinión a los maestros.
“Una vez que estamos resolviendo el problema, ellos mantienen sus protestas, actuando de manera provocadora, eso no ayuda a una organización democrática, eso es un distintivo del conservadurismo”, dijo el Presidente en conferencia matutina.
López Obrador acusó que el Gobierno del Estado no atendió el problema, en momentos en que se presentó a la Federación el desabasto de combustible.
“De repente se da este bloqueo a las líneas de ferrocarril, en momentos en que se nos presentó el desabasto de combustible fue así muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde resolver al Gobierno federal.
“Es un asunto de falta de pago a maestros estatales, es responsabilidad del Gobierno del Estado. Al mismo tiempo el Gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, no se atiende el problema”, señaló.
El Mandatario indicó que su Gobierno “no es igual” a las Administraciones anteriores, pues no apoya la reforma educativa, actúa en defensa del magisterio, y no reprimirán.
“Hemos atendido a maestros que fueron víctimas de represión, maestros que están saliendo de la cárcel, nosotros no somos represores, si es un asunto de otro tipo pues va a quedar descubierto”.