Osorio, Fox, Creel, Téllez y Adán Augusto en informe de Maru Campos

Chihuahua, Chih.- El acto del primer Informe de Resultados de la Gobernadora Maru Campos, contó con la presencia de personalidades de los sectores político, empresarial y social del país.

Al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, acudieron desde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador), hasta el expresidente Vicente Fox Quesada.

También acompañaron a la mandataria sus homólogos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (recientemente electo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores); de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel y de Yucatán, Mauricio Ávila Dosal.

La titular del Ejecutivo estatal, destacó además la presencia de Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; de Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y de Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones del CEN del PAN,

También concurrieron los ex gobernadores de Chihuahua, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Acompañaron a Maru Campos la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Marisela Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado.

Además saludó al jefe de Estado Mayor del Cuartel General, de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, Alfonso Rodríguez Sierra, en representación de Marco Antonio Zaragoza Vázquez, Comandante de la Región Aérea del Noreste; Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ª Zona Militar; Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42ª Zona Militar, así como Víctor Fernández Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Por la iniciativa privada acudieron Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación el Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Entre las personalidades presentes también estuvieron la actriz y cantante chihuahuense Aracely Arámbula y la boxeadora cuauhtemense Yamileth Mercado, campeona mundial súpergallo, del Consejo Mundial de Boxeo.

En representación del Congreso de la Unión, acudió el diputado federal Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera.

Se dieron cita en el acto ex gobernadores como Carlos Mendoza Davis, de Baja California; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Martín Orozco Sandoval Orozco, Aguascalientes; Diodoro Carrasco, de Oaxaca.

Otras de las personalidades políticas presentes fueron los legisladores Lily Téllez, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, estos últimos, coordinadores de las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Senadores.