Ostentaba ser médico para aplicar células madre y “veneno de escorpión azul”

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente en contra de una persona acusada de ostentarse como médico de profesión para aplicar tratamientos, entre ellos un procedimiento cubano con células madre y otro con un producto denominado “veneno de escorpión azul”.

El imputado responde al nombre de César Augusto B. A., cuya detención fue durante el operativo efectuado el pasado 26 de febrero, por personal de la Fiscalía en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, en contra de la venta y aplicación del producto denominado “veneno del escorpión azul”,

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública, estableció que el acusado, presuntamente se identificaba con una cédula profesional falsa y exhibía una copia del título, cuyos documentos no se encuentran registrados en la Dirección de Profesiones a nivel nacional.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control resolvió admitir la acusación en contra de César Augusto B. A por los delitos de, Usurpación de Profesiones y uso indebido de documentos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el producto denominado “Veneno del Escorpión Azul” está catalogado como “producto milagro”, ya que exagera sus beneficios al prometer solucionar graves problemas de salud, por medio de tratamientos terapéuticos, preventivos, rehabilitatorios o curativos, lo cual implica un fraude y un grave riesgo para la vida.