Otorgó Médico a tu Puerta atención a la salud de vecinos de Praderas del Sol

Ciudad Juárez, Chih.– La Dirección General de Centros Comunitarios, a través del programa Médico a tu Puerta, atendió la salud de los residentes de Praderas del Sol.

La coordinadora del Área Médica dio a conocer que durante el fin de semana pasado acudieron al fraccionamiento Praderas del Sol, donde otorgaron gratuitamente mil 845 servicios médicos, incluyendo la donación de medicamentos.

Entre los diferentes servicios que dieron, se brindó capacitación en prevención de parásitos intestinales, incluyendo la dotación de tratamiento médico; se entregó a mujeres en edad reproductiva dosis de ácido fólico; brindaron consultas médicas incluyendo la entrega de medicamentos y se hicieron ultrasonidos obstétricos.

También se aplicaron pruebas para la detección oportuna de obesidad y sobrepeso; se referenció a las mujeres que requieren exámenes de Papanicolaou; se llevaron a cabo exámenes de la vista con donación de anteojos y otorgaron consultas dentales, incluyendo aplicación de flúor y donación de cepillos dentales.

Para que la salud sea integral, la Dirección General de Centros Comunitarios también ofreció consultas psicológicas a la población.

A través del programa de Médico a tu Puerta, personal de la salud recorre los domicilios de la colonia seleccionada para explicar a los vecinos en qué consiste el servicio, ofreciendo consulta médica gratuita, aplicación de vacunas, curaciones y entrega de medicamento, principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y personas en estado de postración.

De igual forma, las personas que requieran el servicio pueden solicitarlo comunicándose al teléfono 656-737-0710 extensión 72505.