Otra vez 80 % de probabilidades de lluvias e inundaciones

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este sábado, ya que al igual que ayer, las probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas son de 80 por ciento.

Para este sábado, la temperatura máxima sería de 26 °C y la mínima de 21 °C, mientras la velocidad del viento oscilará de 11 a 25 kilómetros por hora.

El domingo la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas es de un 40 por ciento, la temperatura máxima se espera en 28 °C y la mínima de 21 °C, la velocidad del viento oscilará entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.