¡Otra vez! Amplía EU restricciones en puentes internacionales hasta el 21 de septiembre

El gobierno de los Estados Unidos extendió hasta el próximo 21 de septiembre las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para viajes no esenciales, como el turismo, debido a la tercera ola de contagios de la Covid-19, informó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez.

“Una vez más reiteramos, la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera”, manifestó.

Además, dijo que el gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden continuará coordinando con el gobierno de México, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades.

Señaló que por lo pronto todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

También recordó que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables. El agregado Ramírez exhortó a la ciudadanía que si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

Respecto a la migración sin documentos, puntualizó que ésta sigue siendo una mala decisión que no hace más que dificultar los esfuerzos por implementar trámites que sí puedan funcionar, “Quédense en casa y manténganse a salvo”.