Otro ‘encubierto’ enfrenta a ladrones; mata a uno y lesiona a otro

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionado al servicio de “Policía Encubierto”, realizó el arresto de un asaltante identificado como Eduardo P. M. y mató a su cómplice al momento de registrarse un intento de robo a mano armada en el interior de una tienda de conveniencia en el cruce de las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Matilde Romero, de la colonia Independencia II.

Los hechos se registraron cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento comercial, en donde uno de ellos amagó a la cajera con una pistola para apoderarse del dinero de la caja registradora producto de las ventas del día.

Al momento en que el agente preventivo se identificó como “policía encubierto” y ordenara a dichos sujetos que bajaran el arma, haciendo caso omiso, apuntándole al oficial, para luego abalanzarse sobre el para tratar de desármalo.

Por lo que en una oportuna acción y capacidad de respuesta el agente encubierto, ante el riesgo de muerte que corrían los empleados y clientes, así como su propia vida, accionó su arma de fuego para evitar que gente inocente resultara lesionada e incluso perdiera la vida; impactando en la humanidad de los dos asaltantes, quedando uno de ellos sin vida.

Cabe señalar que el sujeto lesionado fue trasladado a recibir la atención médica necesaria en calidad de detenido.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el agente actuó en legítima defensa en cumplimiento de un derecho y/o un deber, salvaguardando la integridad física de clientes y empleados; así como del patrimonio de la empresa para la cual en ese momento prestaba su servicio.

Previa lectura de derechos, Eduardo P. M de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Así mismo se informa que el elemento encubierto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades.

Según se difundió, los agentes de la Policía Municipal que están comisionados al programa “Policía Encubierto”, son elementos profesionales, preparados y capacitados para este tipo de intervenciones.