Pablo Lyle se declara no culpable; comparece en Miami

Miami.- Hoy lunes 8 de abril, el actor Pablo Lyle deberá presentarse a una audiencia judicial, pese a que su defensa presentó ante la jueza Lisa Walsh un documento en el que su cliente se declara no culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que golpeó el pasado 31 de marzo, en Miami.
“Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos”, indicó Lissete Valdés Valle, de acuerdo con el programa de televisión Despierta América.
Pablo Lyle golpeó a un hombre de origen cubano de la tercera edad provocándole una caída que le generó una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo que el actor fue detenido la noche del domingo, pero quedó en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de cinco mil dólares.
El histrión regresó a México y a cuatro días de los hechos, la víctima perdió la vida en el hospital.
Declaraciones de los testigos
Testigos informaron que vieron a Juan Ricardo con las manos arriba; el actor salió del lado del copiloto y le propinó un golpe en la cara, dejando al hombre inconsciente tras haberse desplomado.
Los declarantes aseguraron a la policía que el actor volvió a subir a su auto y huyó del lugar pese a que el hombre yacía herido sobre el asfalto.
En su defensa, el actor afirmó a las autoridades que él estaba preocupado por la seguridad de su familia, y agredió a la víctima supuestamente para protegerla; después le pidió al conductor de su auto que se fueran porque vio otro hombre que corría hacia él.
Por su parte, el conductor del automóvil en el que viajaba Lyle declaró que iban rumbo al aeropuerto cuando se salieron de la autopista antes de tiempo; en una maniobra bloquearon el vehículo de la víctima, que les tocó la bocina para quejarse. El chofer, según el informe, pidió disculpas y esperó en un semáforo con luz roja.
No obstante, según el conductor del vehículo del actor, la víctima caminó hacia su carro y comenzó a golpear la ventanilla, atemorizando a los ocupantes. Fue en ese momento que el actor se bajó del auto, supuestamente para proteger a su familia. El conductor alegó que la víctima estaba “muy agresiva” e insultaba.
Sin embargo, el reporte de la policía no identifica a ninguno de los testigos, ni a la víctima; no queda claro quiénes iban en el carro del actor.
El actor emitió un comunicado en el que señala que ni él ni sus familiares pueden dar declaraciones al respecto para no perjudicar el delicado caso en el que está envuelto.
“Por medio de la presente les comunicamos que el actor Pablo Lyle no puede dar ninguna declaración sobre el incidente ocurrido en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 31 de marzo del presente año. […]Al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación…”, se lee en el comunicado.
Información de Radio Fórmula