Paco el de las empanadas rechazó esta beca de Arturo Elías Ayub, ¿cuánto dinero le ofrecía?

Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como ‘Paco el de las empanadas’, es un joven que se volvió popular en redes sociales por su peculiar forma de salir a vender su producto a turistas que visitan las playas de Acapulco. Luego de varios años de estar ausente en las plataformas digitales, usuarios volvieron a compartir videos suyos al quedar sorprendidos por su aspecto, ahora que dejó de ser un niño.

Aunque Paco recibió el cariño de millones de internautas, sorprendió a todos que rechazará una beca de parte del millonario mexicano, Arturo Elías Ayub. Aunque nunca se revelaron las verdaderas razones, recientemente, durante una entrevista, el joven dio a conocer la cifra que le ofrecieron y asegura que gana más actualmente con sus redes sociales y vendiendo empanadas.

Paco Ramírez reveló que la beca de Arturo Elías Ayub era de cerca de 400 mil pesos anuales, cerca de 38 mil pesos mensuales. Su declaración generó polémica en redes sociales, pues la cuenta de TikTok del joven se encuentra inactiva desde 2020.

“No había tantísima lana, el contrato era de 400 mil pesos anuales, que son como 38 mil pesos al mes. Aquí estoy generando más de mis redes sociales y mis empanadas”, dijo Paco en el video que circula en redes sociales.

Cuando Paco se unió a redes sociales dejó en claro el tipo de contenido que compartiría en su cuenta: “Mis tiktoks no van a ser de payasadas; no voy a bailar. Vamos a hablar de ventas, marketing, historia. Tiktoks de utilidad”, sin embargo, no fueron tan exitosos como esperaba.

Actualmente Paco continúa vendiendo empanadas en Acapulco, algunos internautas han asegurado que perdió aquella chispa que lo caracterizaba pues, exponen que cambia su forma de ser al rechazar la compra.

Cabe señalar que es posible vivir de la ganancias generadas a través de redes sociales, pues miles de youtubers y creadores de contenido comparten diariamente los lujos que pueden darse gracias a las campañas de publicidad que realizan para distintas marcas reconocidas.

En redes sociales, usuarios no dejan de reclamar aquella decisión que tomó Paco: “La frase ‘Le tuvo miedo al éxito’ hecha persona”, “He visto comentarios de varias personas que dicen que si no le compras te hace jetas”, “Jaja la cosa era relacionarse pudieron ser en un momento después 4 millones al año”, “No creo que con sus empanadas genere 400 mil al año”, escribieron.