Padrastro y madre de niña de 4 años pasarán 37 años en la cárcel por asesinato

Ciudad Juárez, Chih.- Por el feminicidio de una niña, fueron sentenciados a 37 años de cárcel, el padrastro de la pequeña y la propia madre, ya que ésta no hizo nada para impedir que su hija fuera asesinada a golpes.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó la carga probatoria e incriminatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de los ahora sentenciados en la muerte de la menor.

Los hechos por los que fueron juzgados y finalmente sentenciados,ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Haciendas Universidad, en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público, acreditó que el sentenciadoFlorentino M. S., privó de la vida a la víctima al golpearla en repetidas ocasiones, cometiendo con esto el delito de feminicidio agravado.

De igual forma se demostró que la sentenciada Edith Liliana I. P., quién tenía la guarda y custodia de niña, no realizó lo pertinente para evitar la agresión y su fallecimiento, por lo que fue encontrada culpable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, la pareja fue condenada con la pena privativa de la libertad de 37 años, misma que deberán cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social de CiudadJuárez.

Según archivos periodísticos, el informe médico estableció que la pequeña falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron y además presentaba quemaduras de segundo grado en el lado derecho de su cuerpo así como quemaduras por agua caliente.