Video: PAN llama “cobarde” a AMLO y exige su renuncia y la del gabinete de seguridad

México.- Diputados del PAN llamó «cobarde» a AMLO y a su gabinete de seguridad y les exigió su renuncia por las balaceras de ayer 18 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y la detención y liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín, el «Chapo», Guzmán.

Durante la sesión maratónica de la discusión de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Derechos en la Cámara de Diputados, blanquiazules tomaron la tribuna para hacer un pronunciamiento sobre la situación en Culiacán.

La diputada Adriana Dávila recordó que el 14 de julio de 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del gabinete de seguridad porque tres días antes el «Chapo» Guzmán se fugo de prisión por segunda ocasión.

«Exigimos la renuncia del gabinete de seguridad, no podemos permitir la rendición del Estado».
Adriana Dávila. Diputada del PAN
Diputados del PAN con el puño en alto empezaron a gritar «¡renuncia!, ¡renuncia!» y ante reclamos de Morena, Dávila les criticó cómo es que pueden permitir que sucedan ese tipo de situaciones y que dejen de culpar al pasado.

«La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrado. Señor presidente, si no puede, renuncie, renuncie ya».
Adriana Dávila. Diputada del PAN

Piden apoyar al gobierno y no polarizar
Tras la discusión en la que morenistas reclamaron a panistas por salirse del tema, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que fue el expresidente Felipe Calderón quien inició «el baño de sangre» y los llamó «desmemoriados».

Luego pidió apoyar al gobierno para revertir la «herencia» que dejó el panismo hace 12 años.

Después, el priista René Juárez tomó el micrófono y también pidió unir esfuerzos para solucionar el problema en Sinaloa.

“Lo que necesita el país es altura de miras, es compromiso, una actitud responsable».
René Juárez. Diputado del PRI

Fuente: Agencias