Participa Alcalde en Asamblea y congreso internacional de la niñez

Ciudad Juárez Chih. – El Alcalde, Armando Cabada, participó esta mañana de manera virtual en la XXXI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y el Congreso Internacional de Niñez, en donde se abordó el tema de crianza en medio de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19.

En el evento y en representación del Alcalde, Érika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez, tomó protesta para integrar al Municipio como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

La finalidad de pertenecer a este organismo a nivel nacional es buscar participar en las estrategias de alianza global para disminuir la violencia generada contra la niñez y adolescencia, además de promover espacios y actividades para fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El encargado de tomar protesta fue el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien también preside la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia, y que en su mensaje destacó la importancia de tomar en cuenta a los niños y adolescentes en el sector público.

La titular de Sipinna Juárez destacó que es importante que el Gobierno Municipal Independiente participe en este organismo nacional, ya que es un instrumento capacitador en temas de atención y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que son aplicables en la localidad.

También se contó con la presencia de Jimena Lazcano Norori, Oficial Nacional para el Desarrollo de la Primera Infancia de la UNICEF en México, quien reiteró el impacto que ha generado el COVID-19 en los hogares y por consecuencia entre los niños y adolescentes.

“La situación que actualmente se vive en el mundo por la pandemia del Coronavirus, ha cambiado la dinámica de vida en todos los hogares, en el caso de las niñas, niños y adolescentes se han visto imposibilitados para asistir a los centros educativos y realizar actividades de esparcimiento, todo esto ha generado un impacto y es importante mantener medidas para resguardar sus derechos”, concluyó Lazcano Norori.