Participa DIF Municipal en evento de UNICEF a favor de infancias migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) participa en las actividades de la semana de formación por la primera infancia “México sin Fronteras”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El evento se enmarca en el proyecto de Inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración, financiado por un fondo conjunto entre México y Alemania, que se implementa a través de UNICEF en Ciudad Juárez y Tijuana, Baja California.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez agradeció ser parte del evento formativo organizado por UNICEF y la organización Aeiotú que se está llevando a cabo en la ciudad y en la que se busca como objetivo asegurar la seguridad, integridad y desarrollo de las niñas y los niños ubicados en la primera infancia y en situación de movilidad migratoria.

“Toda intención que lleve como esencia el bienestar de niñas y niños implica grandeza, porque cada pequeño corazón que late en el mundo es una esperanza para la humanidad, es la mirada del futuro y es el destino de todo”, señaló la señora Enríquez en la inauguración del evento en el que participaron también autoridades de los gobiernos estatal y federal.

La presidenta de DIF Municipal trasmitió el mensaje del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sobre la disposición absoluta de colaborar y encontrar alternativas de fondo que fortalezcan la educación para la primera infancia.

“Sabemos”, dijo, “que la etapa definida como el periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos”.

Por su parte, el oficial de protección de la infancia de la oficina de UICEF en esta ciudad, Daniel Alberto Clara Salas, dijo que se trabaja en un proyecto piloto para asegurar el acceso a Centros de Atención Infantil que ofertan educación inicial a familias en situación de movilidad humana.

“Dicho proyecto se está llevando a cabo en Ciudad Juárez y Tijuana a través de la fundación Carulla AeiTú y en Ciudad Juárez se implementa en la estancia Sueños y Sonrisas”, informó.

La presidenta del DIF Municipal les auguró una semana de trabajo intenso y muy productivo.

“Estoy segura de que podemos lograrlo, porque cada niña y cada niño migrante lo merece, tiene el derecho a la mejor de las existencias”, expresó.