Participa Pérez Cuéllar en kermés de Casa del Migrante

Ciudad Juárez, Chih.- Este día, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió a la kermés de la Casa del Migrante, organizada para sacar recursos para la manutención de este inmueble, a través de la venta de comida, juegos y actividades tradicionales.

El alcalde comentó que pese a que el municipio tiene dos albergues trabajando actualmente (Kiki Romero y Onix), se puso a las órdenes de el Padre Calvillo, Director de la Casa del Migrante, para apoyar en lo que el Gobierno Municipal pueda, ante la situación de migrantes que se vive actualmente en la frontera.

El edil y su equipo de trabajo, aprovecharon para apoyar consumiendo de los distintos antojitos como tacos, enchiladas, hamburguesas, etc.

El Padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante comentó que el mantenimiento de este lugar, proviene de empresas bienhechoras, que periódicamente hacen su aportación, pero el gasto corriente es muy elevado por lo que se tiene que hacer estas actividades.

Actualmente la Casa del a migrante cuenta con 450 migrantes provenientes de diferentes nacionalidades de centro y sudamericano, pero su gran mayoría, son desplazados mexicanos.