Pasa Chihuahua a semáforo amarillo por Covid-19

Ciudad de México.- En el nuevo semáforo de riesgo epidémico, con 10 indicadores, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a 10 estados en color amarillo, 21 entidades en naranja y uno en rojo.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 31 de agosto y durante toda esa quincena.

En el semáforo amarillo, es decir, riesgo medio o moderado de transmisión del virus, se encuentra Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

El Estado en semáforo rojo, con máximo riesgo, es Colima.

Ante el paso al semáforo anaranjado, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció la reapertura paulatina de más actividades.

“Hace unas horas fui notificado por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, del semáforo epidemiológico vigente para los próximos 15 días, el resultado de los ponderados del sector para evaluar el paso que debemos tomar en Tabasco”, informó a través de un video.

“Les informo, les anuncio, de manera formal, oficial, que hemos tomado la decisión de pasar del semáforo rojo al semáforo naranja”.

El mandatario dijo que paulatinamente se irán reincorporando más actividades a la nueva normalidad, por lo que las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico lo consensuarán con actores sociales, empresarios, cámaras y ciudadanos.

Reforma