Pasará 16 años en prisión por homicidio calificado

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró reunir diversas evidencias irrefutables ante el Juez de Control, mismo que realizó un Procedimiento Especial Abreviado y dictó un fallo condenatorio de 16 años y ocho meses de prisión para Carlos Andrés Rodríguez Calzada, de 37 años, por el delito de homicidio calificado.

 

El hecho se registró el 12 de mayo pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, en donde el sentenciado en compañía de un masculino se dirigieron al cruce de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Fray Estebanico de la colonia Álamos de San Lorenzo, en donde se encontraba la víctima.

 

Investigaciones recabadas por el agente del Ministerio Público, testimoniales y exámenes periciales, indican que Carlos Andrés utilizando un arma de fuego lesionó a su víctima privándolo de la vida a consecuencia de laceración encefálica, siendo la causa de muerte traumatismo cráneo encefálico.

 

Cabe mencionar que Carlos Andrés fue detenido en días pasados mediante orden de aprehensión, el cual se le investigará por participar en más de que 30 homicidios sucedidos en meses pasados.

 

Por lo anterior, el responsable al aceptar su participación en el homicidio calificado en contra de Rafael Guzmán Delgado, purgará su condena en el Cereso Estatal de la localidad.