Pasará 17 años en la cárcel por asesinar a catedrático universitario

Chihuahua, Chih. – A través de un procedimiento abreviado la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio Chávez Peinado, por el homicidio del catedrático universitario y dirigente del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo, ocurrido la madrugada del 6 de mayo de 2018.

Fue el pasado mes de diciembre del 2020, cuando Chávez Peinado admitió su responsabilidad en este homicidio ante un Juez de Control, concluyendo así una investigación exitosa y haciendo justicia para los familiares.

Las investigaciones esclarecieron que, Chávez Peinado victimó a Eduardo Aragón en el interior de un motel, donde se apoderó de su celular y cartera, luego subió el cuerpo a la cajuela del vehículo y lo llevó hasta la carretera Chihuahua – Aldama donde lo abandonó.

Iniciadas las indagatorias del homicidio se obtuvieron datos relevantes sobre la identificación de Sergio Chávez Peinado, como probable responsable, logrando su detención en abril de 2019, en Culiacán Sinaloa, a través de una orden de aprehensión.

Concluido el proceso penal en su contra a través de un procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia de 17 años, 8 meses de cárcel y se le condenó a pagar la cantidad de 6 millones 781 mil 712 pesos por concepto de la reparación del daño.