Pasará Juárez a color naranja en semáforo del Covid-19

Chihuahua, Chi.- El próximo lunes, ciudad Juárez pasará de rojo a naranja en el semáforo de Covid-19, por lo que se avanzará con la reapertura de algunas otras actividades.

Así lo informó el gobernador del estado Javier Corral, quien detalló que la decisión fue tomada al analizar diferentes situaciones, tras visitar la ciudad durante la semana.

El mandatario estatal, explicó que se reunió con empresarios y líderes del sector salud, con los que acordó el cambio de fase, así como las medidas de prevención que se tomarán.

Según ha informado la Secretaría de Salud federal, en el semáforo naranja se permitirá reabrir cines o restaurantes aunque con un menor aforo de un 50 y 30 por ciento, respectivamente.

En el semáforo naranja se debe mantener el máximo cuidado, con énfasis en la sana distancia, así como en todos los mecanismos de higiene con promoción de la salud dirigida a las personas en estas condiciones vulnerables.

Para definir el semáforo de cada entidad se toman en cuenta cuatro factores: Ocupación hospitalaria, con una ponderación de 50 por ciento, tendencia de síndrome de COVID-19 con 20 por ciento, tendencia de hospitalizados 20 por ciento, y positividad de casos con 10 por ciento.