Ciudad Juárez, Chih.– Un tipo que paseaba con un tigre, fue detenido.
El hombre no acreditó la propiedad del animal de cinco meses de nombre “Thor”, además de que no contaba con las medidas de seguridad que establecen las leyes ambientales para exhibir un animal exótico en la vía pública; poniendo en riesgo a la humanidad.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, observaron dicho animal en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color negro, en el cruce del bulevar Zaragoza y Custodia de la República, de la citada colonia.
Los agentes preventivos se acercaron al vehículo donde se encontraba un masculino, quien refirió ser el dueño del tigre, a quien se le solicitó la documentación necesaria para poseer dicho ejemplar, en ese momento el hoy detenido mostró a los policías varios documentos supuestamente expedidos por dependencias de gobierno federal ya que carecen de sellos y firmas.
Además de señalarle que no puede estar exhibiendo el animal exótico en la vía pública sin las medidas de seguridad necesarias, mismas que establecen las leyes ambientales, ya que puede ser un peligro para la humanidad.
Cabe mencionar que el mamífero cuenta con cinco meses de nacido y responde al nombre de “Thor”, mismo que fue resguardado y trasladado a la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal Independiente (RAMMI), lo pusieron bajo su resguardo dentro de una jaula para luego ser llevado a dichas instalaciones.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.