Patrullas ‘piratas’ de Ecología estafan a juarenses

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte la presencia de inspectores falsos de ecología.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que se recibieron tres reportes de personas que se hicieron pasar por agentes municipales, quienes intentaron pedir dinero a cambio de no imponer una multa a conductores por no portar el engomado ecológico.

Detalló que el supuesto agente llevaba una camisa blanca con careta polarizada que le cubría el rostro y estaba acompañado de otro hombre que se identificó como agente de Seguridad Vial.

Los hechos se registraron sobre la avenida Reforma y la unidad en la que se transportaban era un vehículo blanco con una franja verde con la leyenda “Ecología”, en cambio las unidades oficiales son blancas con franjas guindas con el escudo de Ciudad Juárez y debidamente identificadas como Patrulla Ecológica; otra unidad oficial está identificada como Patrulla Ecológica y tiene franjas verdes con negro, por lo que ninguna corresponde con la presunta unidad reportada esta tarde.

La funcionaria dijo que todo su personal participó hoy en un evento de reciclaje, además de que la vestimenta oficial es una playera guinda con el logotipo de Ecología, de igual forma la unidad descrita no corresponde con la Patrulla Ecológica.

Pidió a la ciudadanía que sea detenida por esos presuntos agentes, que se comunique de inmediato al 911 y que interponga la denuncia correspondiente.