PHOENIX.— Agentes, autoridades fronterizas y responsables de seguridad asistieron ayer a la Expo Seguridad Fronteriza, que se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix, Arizona.
En el evento, fueron exhibidos vehículos de la Patrulla Fronteriza, armas largas e incluso sistemas para inhibir drones.
El encuentro está dirigido a líderes de políticas, comandantes operativos, oficiales de adquisiciones, agentes en el terreno, fuerzas del orden locales y líderes de la industria.
En el evento, que duró dos días, hubo más de 175 expositores dedicados a la seguridad de la frontera con México
En los últimos meses ha aumentado la preocupación entre algunos funcionarios mexicanos de que Estados Unidos pueda estar preparando el terreno para emprender acciones militares unilaterales dentro de México, una idea que Trump planteó repetidamente en su campaña presidencial.
El mandatario también ha hecho de la reducción de la inmigración a Estados Unidos desde México una característica de su carrera política, incluyendo el menosprecio de los mexicanos como criminales y culpando al país latinoamericano de la entrada ilegal de droga a territorio estadunidense.