Pavimenté más de 500 calles: Cabada en último informe

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el Quinto Informe del Gobierno Independiente y el tercero de la Administración Municipal 2018-2021, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó las distintas obras realizadas en beneficio de la comunidad juarense en los últimos cinco años de gobierno, con la finalidad de brindar espacios dignos a la ciudadanía.

Recibimos la ciudad en el 2016, con un enorme rezago en materia de infraestructura, a causa de los malos gobiernos, además de un presupuesto deficiente, es por ello que impulsamos acciones para contrarrestar el rezago, destacó el Alcalde, en el evento llevado a cabo en el teatro ”Víctor Hugo Rascón Banda”, del Centro Cultural Paso del Norte.

Además informó que por dicha razón impulsaron tres frentes enfocados en infraestructura: bacheo, rehabilitación de vialidades y la pavimentación de más de 500 calles ubicadas en diferentes zonas de la localidad, que fueron olvidadas por los anteriores gobiernos.

Durante la presentación, explicó que fueron construidas 473 calles con recursos propios, 32 por Transferencia de Potencial Urbano y 82 más por el cumplimiento a las normas urbanas con la autorización de nuevas inversiones habitacionales, industriales y comercial, dando así un total de 587 vialidades pavimentadas.

Además puntualizó la construcción de 4 mil 745 cuartos, de los cuales 628 fueron bajo el esquema de los cuartos rosas y 4 mil 117 cuartos independientes que cuentan con un baño, esto con la finalidad de aminorar el hacinamiento en las familias y los hechos de violencia intrafamiliar, en donde las principales víctimas son niños, niñas y mujeres.

Otro de los temas que enfatizó el Alcalde, fue el programa de Juárez Iluminado, que consiste en la colocación de 85 mil luminarias led última generación, así como 10 grúas con canastilla, material y mano de obra incluido, con una inversión de 616 millones 797 mil 613 pesos, este es uno de los proyectos más importantes y de mayor beneficio para los juarenses. Superando así el proyecto de alumbrado de Intelliswitch, que dejó una deuda considerable en el Municipio, misma que ya fue saldada.

A su vez indicó que gracias a la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano, se lograron crear una pista de atletismo en una escuela, la ampliación de centros comunitarios y la creación de la Unidad Morada del Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM) y parte de la construcción de la Estación de Policías del Distrito Riveras.

Otro de los aspectos importantes es que, dejan más de 25 millones de pesos convenidos sin asignación de obra, para que la próxima administración pueda disponer e iniciar obras o equipamiento de manera inmediata.

También expuso que una de las prioridades del Gobierno Municipal Independiente es impulsar un crecimiento ordenado de la ciudad, para lo cual fue necesario realizar una serie de estudios y diagnósticos para determinar las áreas a desarrollar de manera responsable; durante estos cinco años de gobierno, se desarrollaron 3.6 millones de metros cuadrados de nuevas construcciones, que representa una inversión privada de más de 27 mil millones de pesos, es decir un incremento del 23 por ciento en relación con administraciones pasadas y con ello se evita la construcción de viviendas fuera de la mancha urbana.